lunes, 26 de mayo de 2014

¿Las uñas necesitan respirar?

Las uñas no respiran. La parte visible de la uña: la lamina, está formada por una proteina llamada queratina que se produce en la matriz de la uña. La queratina es una sustancia muerta y por tanto las uñas no respiran, por eso no sentimos dolor cuando las cortamos. La base de la uña esta protegida por la cuticula, que es la parte que debe cuidarse con atención y por tanto no debe ni cortarse ni ser retirada ya que podría provocar infecciones.

Entonces no hay ninguna razón para creer que las uñas deben respirar. Las uñas no están vivas y no tienen pulmones ni tienen ninguna capacidad de absorber aire a la superficie de la uña. Este mito no tiene sentido en muchos aspectos! En resumen, las uñas NO requieren un suministro de aire externo y no respiran o exhalan. El 100% del oxígeno necesario de la matriz de la uña para crear una nueva placa de la uña proviene del torrente sanguineo y el 0% proviene del mundo exterior.

La humedad y los aceites de uñas naturales dejan el lecho ungueal y pasan a través de la placa de la uña más lentamente que las tasas normales, pero no están “atrapados”. El contenido de humedad de la lámina ungueal se incrementa en un 10-15%, y el contenido de aceite aumenta sólo ligeramente, y ambos sirven para aumentar la flexibilidad de la placa de la uña natural.

Los productos residuales se eliminan del área de la matriz y los tejidos circundantes por la sangre, así, no se liberan en la placa de la uña. Normalmente las placas de las uñas sanas continuarían creciendo y prosperando en un ambiente completamente libre de aire, mientras un flujo saludable de sangre en la uña se mantiene claramente …

… Las uñas no necesitan respirar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario